Esconder texto en imagen - Steghide Mr.robot -


    En esta ocasión les hablare de un tema muy importante en la área del hacking, y si hablo de la esteganografía una técnica la cual consiste en ocultar texto en archivos o hacerlos invisibles a las personas. Esta técnica muchas de las veces se lleva a cabo con malas intenciones y otras veces para el bien. Para mas información ir AQUÍ.

Para los seguidores de la serie de MR.ROBOT en la ultima temporada pudimos ver como elliot encuentra las llaves (keys) del ataque lanzado contra E-corp. Dichas llaves siempre estuvieron ocultas en una imagen para que a si estuviesen protegidas.


Bien empecemos, primero instalamos la herramienta steghide.

> apt-get install steghide


Podemos ver todas sus opciones con el comando help.

> steghide --help

Para ocultar el texto primero debemos crear un .txt y escribir la cadena de texto que deseamos ocultar. Luego corremos el siguiente comando para ocultar ese texto en nuestra imagen.

> steghide embed -cf elliot.jpg -ef key.txt



Una vez corramos el comando nos pedirá un password para cuando deseemos extraer nuestro texto, ustedes ponen el que quieran, y listo podemos borrar el .txt.

Ahora para recuperar nuestro texto solo debemos correr el siguiente comando.

> steghide --extract -sf elliot.jpg 

No olviden que es con el nombre de su imagen, una vez los corramos nos pedira el password que usamos anterior mente y listo nos genera un .txt con nuestro txt.

Espero que les haya sido de ayuda este post, no olviden compartir y suscribirse.

1 comentario:

  1. This means that they are not legitimate Internet companies, Read more about my website: dark web links

    ResponderBorrar