Que es el -Blockchain & Bitcoin-


    En este post hablare sobre el famoso blockchain el cual se a hablado mucho estos últimos meses.
Blockchain se trata de la tecnologia de codificación de la información que esta detrás de la moneda virtual y la cual sustenta toda su estructura. Esta es una tecnología que permite la trasferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Seria como un libro en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, en este caso hablamos de un libro el cual guarda todos los acontecimientos digitales.

Como funciona el Bitcoin & Blockchain


Imaginemos que Student-1 le debe dinero a Student-2, en el caso de los bancos student uno debe enviarle un mensaje a los bancos para que validen el pago y actualicen las cuentas y el estado tendría acceso a todo esto por lo cual vigilan cada una de las transacciones. En el caso de el Bitcoin el esquema es desentralizado lo que significa que la comunidad están todos conectados directa mente y en este caso no esta ningún banco de por medio, debido a que la misma comunidad son quienes validan los pagos, esto quiere decir que todos llevan las cuentas de todos. Por ejemplo si student-1 quiere enviar dinero a student-2 antes de enviarlo primero le indica a todos en la comunidad que le enviara cierta cantidad de bitcoin a student-2, la comunidad anota el pago y validan que student-1 tenga el dinero suficiente y en realidad sea student-1. Una vez validan toda esa información se completa la transacción y todos anotan cuanto dinero se le resto a student-1 y cuanto se le sumo a student-2.

Una de las carcteristicas del bitcoin es que todo este proceso es anónimo, a lo que me refiero con esto es que todos saben cuanto dinero tiene student-1 y student-2 pero nadie sabe a quien real mente le pertenece dichas cuentas.

Procesos

Una de las cosas que nos viene a la mente es como se puede llevar a acabo este proceso de manera segura con tantas transacciones al mismo tiempo? volvamos a el ejemplo anterior, cuando student-1 quiere enviarle dinero a student-2 se le envía un mensaje y este mensaje contiene las siguientes 3 cosas, la firma digital de student-1, la instrucción del bitcoin a transferir y la referencia a alguna de las transacciones pasadas para mostrar que si tiene dinero. Una vez estas 3 cosas esten bien su mensaje se convierte en una posible transacción, ahora todos recibieron los mismo mensajes de diferentes personas pero no están en el mismo orden y es aquí donde entra el Blockchain.

El reto entonces seria en que todos lleguen a un acuerdo para que todas las copias en el libro de cuantas sean iguales. El concepto Blockchain consiste en empaquetar varias transacciones o mensajes en un mismo bloque el cual llamaremos bloque candidato. Luego se elige uno de los bloques candidatos para encadenarlo, una vez un bloque se une a la cadena se vuelve imposible de modificar. Para elegir el bloque ganador se hace una rifa o una decisión aleatoria, en la cual los usuarios que se encargan de el orden usan todo el poder de procesamiento de sus P.C para descifrar una contraseña con intentos aleatorios. Una vez una persona descifra la contraseña de un bloque gana el derecho de definir el siguiente bloque oficial mientras que los demás anotan el bloque descifrado en su libro de cuentas. De esta manera se validan las  transacciones  ajenas y debido a esto la persona que logre completar una de estas transacciones gana una cantidad de 12.5 Bitcoin.

En resumen imaginamos que studen-1 envia el dinero y para que pueda llegar a student-2 los demás se encargan de llevar a acabo el proceso anterior para de esa forma validar la transacción y a la misma vez reciben una recompensa por lograr que student-1 pudiera haberle enviado el dinero a student-2, algo complejo pero no difícil de entender.

Un ejemplo:



 Espero que les haya gustado y haya sido de ayuda, no olviden compartir y suscribirse a mi canal

facebook fanpage: https://www.facebook.com/Hacking-Pills-796225707226048/

Twitter: https://twitter.com/Sh4Rk_0

1 comentario:

  1. If you are looking to apply for a credit card over the Internet without a credit check, Read more about my website: dark web links

    ResponderBorrar